LIBRE ALBEDRÍO
Hume llega a una conclusión similar a la de Spinoza y Einstein, nuestra libertad es una ilusión
Lo que no pudieron entender para resolver este problema es que la realidad siempre tiene una interconexión de dos vías, no una causa de una manera y efecto. El esférica y ondas de explicar esto. Esta realidad está causalmente conectada, tiene determinismo limitada (por ser grandes estructuras de ondas en el espacio infinito) y ha limitado la libertad (que están obligados por las leyes de la naturaleza , determinada por las propiedades ondulatorias de espacio).
· ¿Por qué tiene la voluntad de influir sobre la lengua y los dedos, no sobre el corazón o el hígado? ( David Hume , 1737)
Nos enteramos de la influencia de la voluntad de la experiencia solo. Y sólo la experiencia nos enseña, cómo un acontecimiento sigue a otro constantemente, sin instruirnos en la relación secreta que los une y los hace inseparables. ( David Hume , 1737)
· El dominio de la mente sobre sí misma es limitada, así como su control sobre el cuerpo, y estos límites no son conocidos por la razón, o cualquier conocimiento de la naturaleza de la causa y el efecto, pero sólo por la experiencia y la observación, como en todos los demás eventos naturales y en el funcionamiento de los objetos externos. Nuestra autoridad sobre nuestros sentimientos y pasiones es mucho más débil de lo que en nuestras ideas, e incluso esta última autoridad se circunscribe dentro de límites muy estrechos. ( David Hume , 1737)
· Este dominio de sí mismo es muy diferente en distintos momentos. Un hombre en la salud posee más de lo que uno languideciendo con la enfermedad. Somos más amo de nuestros pensamientos por la mañana que por la noche: El ayuno, que después de una comida completa. ( David Hume , 1737)
· Voy a decir que sé con certeza que él no es poner la mano en el fuego y mantenerlo allí hasta que se consuma: y este evento, creo que puedo predecir con la misma seguridad, ya que, si él mismo tirar en la ventana, y se reunirá con ningún obstáculo, no va a seguir siendo un momento suspendido en el aire. ( David Hume , 1737)
· La necesidad, de acuerdo con el sentido en que se entiende aquí, nunca ha sido rechazada, ni podrá jamás, creo yo, ser rechazado por cualquier filósofo. Sólo se puede, tal vez, se pretende que la mente puede percibir, en las operaciones de la materia, alguna conexión más entre la causa y el efecto, y respecto que no ha lugar a acciones voluntarias de seres inteligentes. Ahora bien, si es así o no, sólo puede aparecer en el examen, y es responsabilidad de estos filósofos a reparar su afirmación, al definir o describir esa necesidad, y apuntando a nosotros en las operaciones de las causas materiales.